Moringa powder

A quien buen árbol se arrima… ¡buena salud le cobija!

Con el sobrenombre de “Árbol de la vida” se conoce a la Moringa oleífera, árbol originario del Himalaya. La Moringa ha sido elegida por la FAO y otras muchas organizaciones humanitarias para combatir la malnutrición y la contaminación de las aguas.

De este árbol se aprovechan tanto las hojas como la corteza, semillas, frutos y raíces. Rico en aminoácidos, proteínas, minerales (potasio, hierro, calcio o magnesio), vitaminas (A, B1, B2, B3, C) y antioxidantes, ha sido tradicionalmente utilizado para tratar hasta 300 dolencias distintas. Estas son algunas de las más importantes:

  • Inhibe el crecimiento de células cancerosas por su poder inmunitario y por la presencia de flavonoides con un alto poder antioxidante. Se ha utilizado en el tratamiento coadyuvante de diversos tumores, como el de ovarios o el de hígado.
  • Potente acción antibacteriana, lo que impide el desarrollo y propagación de determinados agentes patógenos, como las bacterias Helicobacter pylori, E. coli, o la salmonella, y ayuda a combatir sus síntomas, como la diarrea.
  • La capacidad diurética y depurativa hace que sea muy adecuada para el exceso de ácido úrico, la gota o la litiasis renal.
  • Estimula la fabricación de insulina en el páncreas, por lo que se ha utilizado para la diabetes.
  • Disminuye los efectos provocados por la artritis reumatoide, como la inflamación, deformidad articular y el daño en los cartílagos, debido a su riqueza en flavonoles y ácidos fenólicos.
  • Efectiva para prevenir la hipertensión y los accidentes cardiovasculares y reducir el colesterol y los triglicéridos.
  • Combate los síntomas de los procesos alérgicos y ayuda a desinflamar las mucosas del tronco respiratorio. La moringa oleífera está indicada en alergias respiratorias, alergias por contaminantes y por intolerancias alimentarias y procesos asmáticos que cursan con rinitis, conjuntivitis, laringitis o bronquitis.
  • La Moringa protege al hígado, por lo que es muy apropiada para cirrosis, hígado graso, insuficiencia hepática, cáncer o cualquier alteración de este órgano.
  • También es capaz de normalizar en el cerebro los neurotransmisores serotonina, dopamina y noradrenalina, que desempeñan un papel clave en la memoria, el estado de ánimo, la función de órganos, las respuestas a estímulos como el estrés y el placer y la salud mental.

Podemos consumir la Moringa oleífera como suplemento dietético en forma de cápsula o en polvo.

Un comentario en «A quien buen árbol se arrima… ¡buena salud le cobija!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×